domingo, 4 de mayo de 2008

Un día inolvidable




Viernes, dos de mayo del 2008. Adrián, un amigo del myspace, su colega, mi amiga Lorena y yo cogemos a eso de las siete y poco un autobús rumbo al polígono La Estrella. Llegamos a eso de las siete y media. Ya en la calle Parauta comenzamos la búsqueda. Damos con la Sala 8 pero esa no es la que buscamos, seguimos hacia delante. En voz alta nos preguntamos que dónde estará la Sala Vivero y de pronto se escucha una música que sale de una nave cercana. Adrián y yo nos miramos y casi a la vez decimos: "Eso... eso suena a Guille". Nos acercamos, sale un chaval (por no decir viejuno) sin camiseta y le preguntamos si es la Sala Vivero tras un "pues claro" nos miramos y decidimos acercarnos a la puerta.



Allí estaba, Guille Milkyway, ensayando. Yo decido no entrar para no molestarle pero Adrián no puede aguantar las ganas y entra para pedirle una foto antes del concierto, al rato sale y nos explica que le ha dicho que después saldrá.

Esperamos allí un ratito y a eso de las ocho y media sale. Nos presentamos, nos da dos besos a cada uno. Tras una breve conversación mantenida entre Adrián y Guille, me vuelvo a presentar diciendo que yo soy la que no tenía dinero (algunos de vosotros sabréis a lo que me refiero en concreto). Acto seguido Guille, tras haber caído en quién era, me da un abrazo y nos hacemos unas fotos. Bueno creo que yo fui la única que se hizo dos con la excusa de las gafas XD

Se despide alegando que tienen que ir al hotel a ducharse y vestirse.




No entramos hasta las diez y media. En primera fila, una hora esperando a que comenzase el concierto con Fran Sinatra de fondo...


A las once y media se empiezan a escuchar ovaciones. Guille Milkyway ha llegado. Empieza el concierto con La Revolución Sexual, va cantando canción tras canción, hace algunos paréntesis para comentarlas. Se veían gotas de sudor recorrer su frente.


Se le olvidaron algunos párrafos de las canciones, explicó que es que se le iban las letras porque se ponía a ver la camiseta que llevaba uno y tal y se liaba, aunque para mí que lo que le pasaba era que se perdía con la gente. Cantó, aunque no en este orden: Galletas, No más Myolastan, Chicos Malos, Una cosa o dos, El momento más feliz, Mucho más de lo normal, La nueva Yma Sumac, Esta noche sólo cantan para mi, En noches como la de Hoy, Vamos a volar, El sol no brillará nunca más, el Bonus Track de "El sonido efervescente de La Casa Azul", Prefiero Bailar, C'est fini, Siempre Brilla el Sol, Superguay, Aunque parezca lo mejor, Como un fan (en esta canción cada vez que decía "como un fan" nos señalaba y gritábamosaaaaaaah!" como si fuéramos fans histéricas), Hoy me has dicho hola por primera vez, Chicle cosmos, Love is in the air (y esta la cantó prácticamente el solo porque de los presentes se la sabían unos pocos), Cerca de Shibuya y Tang de naranja, colajet de limón (ésta no la cantó entera, se hizo un lío con la letra).


Aunque nosotros pudimos disfrutar de "Shine (go to california)" de su disco en solitario "In Love" durante el ensayo.


Después de un par de horas de concierto. Guille descansó un rato y después bajó a hacerse fotos con la gente. Yo me acerqué a hablar con él, me dio dos besos. Él me preguntó que qué me había parecido el concierto, que si me había gustado, yo contesté la pura verdad que había estado genial. Me dio un abrazo. Me alabó que estuviera en primera fila y me cogió y me alzó hasta ponerme a su altura (y teniendo en cuenta mi 1'60m y su altura... me hizo flotar literalmente XD). Estuvimos hablando de trivialidades ya que las cosas interesantes evidentemente se me ocurrieron después. Dos besos para despedirnos. Lorena y yo al centro, el resto a casita.


Parada en el Traffic para ver si veíamos alguna cara amiga a la que comentarle/restregarle el concierto pero nada, cuatro gatos. Así que a seguir la marcha en el Village y al entrar ¡zas! ¿cuál estaría sonando? ¡exacto! La Revolución Sexual. Bailamos, al rato vemos que teníamos justo AL LADO a Damían, un colega. Le saludo, me presenta a un par de colegas de mi hermano. Hablamos un rato, hablamos del concierto, me recomienda un par de grupos y un par de besos de despedida. Y a eso de las cuatro y pico de la madrugada en casita ya.




Conclusión de todo esto: Guille Milkyway es un cachito de pan.


Estado: Cansada. Los nervios me duran todavía y no me dejan dormir bien.



Sala Vivero: La Casa Azul - Chicle cosmos



Sala Vivero: La Casa Azul - Cerca de Shibuya


5 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

¿tiene una canción que se llama cerca de shibuya? ya decía yo que los ritmillos de este grupo me sonaban. Shibuya es un barrio de tokyo donde se nación un estilo de música que ahora se vende bastante bien en japón.

Anda que has tardado en marcártela chicuela, yo pensaba que saltarías con la historia mucho antes, ayer por ejemplo.

Me alegro de que lo pasarás stupendamont, ahora...vuelta a la realidad! :P

Un saludo!

taivimbra dijo...

Que pasón de concierto. Todavía no he escuchado en el mp4 nada que no sea la casa azul para que no se me olvide. Es lo que tiene la memoria de pez, el sabado recordaba la mitad de lo que me hubiese gustado, el domingo la cuarta parte y hoy... Pásame el video por favor.

PD: Me gusta el cambio del blog

Anónimo dijo...

Vaya q suerte q tienes hija!! XD

Natsumi dijo...

Barbas, tardé porque la foto había que retocarla un poco, que no era plan de ponerla ahí con la hora y la fecha en rojo. Y sí bueno, lo de Shibuya ya lo sabía pero no esta demás que lo aclares para quién no lo sepa.

Te vibra, digo... taivimbra yo tampoco me acuerdo ya de mucho excepto de los abrazos y los besos XD
A ver si me pasa Adrián el video del colega y lo cuelgo en Youtube, que creo que es el video del concierto completooooo.
Y el cambio de blog me ha salido muy poppie, aunque no era esa mi intención :P

Krissticri... ni te lo imaginas.

Karz dijo...

¿En serio? ¿Las fotos antes tenían la fecha y la hora? ¿Dónde?

Quien sea que haya hecho el retoque es un crack (jaus)

Yo nunca he sío de fenómeno fan y tal pero mola ir de concierto, aunque solo sea por hacer un rato el ganso con los colegas.

PD.: De verdad que todavía no me creo lo de la foto... XDDD