miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cabrón.

Eso es lo que hay que ser en esta vida. Un cabrón o una cabrona, porque sino no te comes una mierda.
La gente es muy hipócrita y muy desagradecida y si, en algún momento, piensas que no es así es porque no te has parado a mirar el mundo. Cada vez me dan más asco las relaciones sociales, cada vez odio más a la gente. Veo las mentiras, veo los engaños que se hacen entre sí, veo el odio, el desprecio, veo ingratitud por todos lados; veo la desconfianza, la hipocresía y cada día me atormenta más.
Cada día veo sonrisas falsas, abrazos vacíos, besos llenos de rencor y palabras que no significan nada. Veo cómo la gente esquiva los problemas en vez de afrontarlos, pero no sólo los esquiva, sino que no los tienen en cuenta, se olvidan de ellos pero los problemas siguen ahí.
Si tienes un problema con una persona no puedes esquivarlo, y NO PUEDES por razones muy sencillas, la primera y la más básica es que es una persona y como tal, tiene sentimientos. No puedes hacerle un vacío, no puedes dejarla de lado. Eso duele. Y lo que es peor, eso es de cobardes y un cobarde en esta vida no vale nada. Porque no se merece la vida que vive, porque si no arriesga hace que el resto de cosas no tengan valor, hace perder valor a las cosas. Hacen que llores, hacen que te sientas culpable y que te sientas mal pero como no hacen nada por afrontar el problema, encima, te dejan con un sentimiento de impotencia cada vez mayor porque aunque tú quieras arreglarlo ellos no, y eso hace que te sientas impotente y dolido. Porque al no darles importancia a una persona, esa persona se siente casi traicionada. ¿Qué te queda cuando depositas confianza en alguien y a la mínima te traicionan? Nada. La confianza lo es todo, sobre todo en las relaciones de amistad (sí, y en las amorosas). Pero si alguien no confia en tí te dejan vacía, te sientes bastante mal. E imagínate: te sientes impotente, culpable, triste, dolido, incluso inferior, vacío y lo peor es que al cobardo eso no le importa, siempre irá por la vía rápida que es pensar que ya se te pasará, pero no es así, no se pasa, ni ahora ni con el tiempo y lo digo por experiencia. No es la primera vez que me dejan de hablar por malentendidos o por tonterías, no es la primera vez que pierdo una amistad que me importa, y no se pasa ni en un mes, ni en dos, ni siquiera en tres años. Pero de esos acontecimientos he aprendido algo, hay que ser una maldita hija de puta porque si a la primera de cambio te tiran a la basura por qué no merecen ellos lo mismo.
Sé que suena muy extremista pero es que, sinceramente, estoy cansada de ser "la niña buena", la que sufre por los demás, la que lo pasa mal cuando otros les cuentan sus penas, la que intenta arreglar las cosas incluso partiendo de un "mea culpa", que en muchas ocasiones no es así. Estoy harta del desprecio, de esforzarme por arreglarlo todo, de dar palmaditas en la espalda a los demás cuando soy yo la que se viene abajo, la que siempre tiene que poner una sonrisa y la que se pasa noches llorando en su habitación mientras todos duermen. Estoy harta de no importarle a nadie, de que nadie me quiera, de que nadie me necesite, quiero ser imprescindible para alguien. No me refiero en ámbito amoroso ni nada, pero me gustaría que alguien me necesitase, quiero sentir que sirvo para algo y dejar de lado este complejo de sparring que tengo. Estoy cansada de meter la pata siempre, estoy cansada de ser yo siempre la "mala", la "inmadura". La gente dice "pasa de él", "no te preocupes"... pero no es tan sencillo, la vida no es tan sencilla. Me gustaría hablar con él y decirle algunas cosas pero claro, eso requiere que me hable y ya no lo hace. Hay tan poco que decir y tanto que explicar...

La Cabra Mecánica - Verborrea:

6 comentarios:

Lucía Springsteen dijo...

amén

hebep dijo...

Hay mucha verdad en esta entrada. Cuando pienso alguna cosa de esta, me aparto y espero a que se me pase el cabreo y pensarlo todo más tranquilamente. Yo siempre suelto lo que pienso de una persona, para bien o para mal, pero hay veces que no merece la pena.

Yo estoy a favor de seguir siendo "la niña buena" porque sino nunca se conoce a gente que realmente te merece la pena (ojo al "te", hay personas buenas pero que no son compatibles xD), pero con unos límites claro xD

taivimbra dijo...

Qué bien dicho. Me tengo que identificar por huevos con gran parte de tu escrito. Quiero ser imprrscindible para alguien... esa frase la lleva la gente grabada en el corazón pero hay que ser valiente para confesarlo. Hoy en día, anque parece que hablo como los abuelos, la gente desprecia mucho las relaciones humanas sinceras. Ahí queda eso.

Natsumi dijo...

Luchy: ve con dios o con quien quieras XD
Hebep (con h muda): Si yo por mucho que diga seguiré siendo la "niña buena" más que nada por mi incapacidad de ser mala (o malvada, que es diferente). Es verdad lo que dices "te" merece la pena más, pero a veces cansa. Cansa mucho ir de buena para que te llegen tortas de to los laos, porque es injusto y porque muchas veces ves cómo a las que van de "malas" les va mejor que tú (aunque sea aparentemente). Que es verdad que el que se acerca a una mala no merece la pena, sí pero es en el fondo es un "bla" para hacernos sentir mejor.

Taivimbra: Sí que desprecian las relaciones sinceras pero ojo, "pena" da el que la desprecia porque no sabe su verdadero valor.

Gracias por vuestros comentarios :)

Kialaya dijo...

Aunque te parezca mentira, lo que estás pensando lo hemos pensado todos alguna vez. A todos nos han traicionado, amistades o amores, y por ello se sufre y mucho. Es ley de vida que hay gente muy cabrona como tu dices. Pero lo estás planteando mal. La solución no es pasar a ser igual que ellos y ser cabrona, no, lo que hay que hacer es despreciar a esa gente y apartarse de ellos porque no te merecen tenerte a ti como amiga o novia. Así de simple. Cuando maduras y eres capaz de aprender eso y que ese tipo de personas no merecen ni siquiera tu odio, sino el ignorarlos como si no existieran y desterrarlos de tu mente...entonces puedes ser feliz y ser buena persona.

Natsumi dijo...

Kialaya: Tienes razón, la parte que dice que hay que ser mala es la parte que sale cuando me pongo de mala leche. Pero cuesta apartarse de la gente que quieres, por mu cabrón/a que sean. Ains.