lunes, 14 de abril de 2008

Una infancia dificil

Bueno hoy he de confesaros que MI infancia no fue fácil.
Mi madre me obligaba a... no sé si podré decíroslo.. me obligaba a escuchar Ecos del Rocio, Rocio Jurado y un montonaco de cosas del estilo. Mi padre por otro lado me obligaba a (snif snif) escuchar El Paquiro y bueno otras cosas que no quiero recordar. Pero entre Camela y los Ecos del Rocio me ponían lo bueno, lo que sí que marcó mi infancia. Xuxa, Enrique y Ana, Teresa Rabal, Parchís...

Enrique y Ana me marcarón bastante... desde esa época (hace unos 15 años aproximadamente) odio a ciertos grandes almacenes ("vistete a la moda como se lleva ahora, invita a tus amigos y pon el tocadiscos y a bailar y a bailar porque a la moda debes estar y vístete y vístete, ponte la moda del Corte Inglés"). Con Parchís bueno realmente no era consciente de lo que escuchaba pero con Teresa Rabal ("diga dígame, me, me, diga dígame, me me, el teléfono suena y diga dígame me...") y Xuxa me lo pasaba genial.


1.¿Con quienes flipabais en vuestra infancia?
2. ¿Por qué vuelve Locomía y no Xuxa?
3. ¿Por qué vuelve Locomía?
4. En serio, ¿por qué vuelven?
5. A parte de Leticia Sabater ¿quién os destruyó vuestro particular mundo de Yupi de pequeños?
6. ¿Cuándo descubristeis que Los Reyes Magos/Papá Noel/Ratoncito Pérez... no eran quienes pensabais que eran?


8 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Ante todo, que quede claro que pienso que estás malita, fatal de lo tuyo...xD

A Xuxa la recuerdo, me pillo en los inicios de la adolescencia y me ponía bruto, para que negarlo...

En mi casa también ponían a la Jurado, pero nunca me engancho. Me aficcioné a la música que oía mi hermana. los rebeldes, Loquillo, mecano...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo cuando era pekeña me encantaba xuxa =)
Mi padre me obligaba a escuchar camarón y los beatles entre otros...
Mi wela me ponia antonio molina y a joselito T_T q dolor...

Besos!!

Krissticri

Robe dijo...

En favor del movimiento por la memoria histórica he de decir que:

Cuando mi hermana era pequeña yo debía rondar los 12, 13 años. Con lo cual tenemos que:

a) Sí, yo también escuchaba a Xuxa.
b) Sí, yo también escuchaba a Teresa Rabal, pero prefería la cinta que tenía de unos diez años antes.
c) Que mi hermana escuchaba Héroes del Silencio por un tubo día y noche.
d) Que el tubo era bastante ancho.
e) Que yo sufría de depresión postparto y también escuchaba Alexia, Wighfield y cosas así.
f) Que el techno, el bakalao y la música disco de los 70 causaban furor en mi por aquellos años.
g) Que yo por entonces quemaba las cintas de Soziedad Alkoholika en el radiocasette.
h) Que este comentario podría alargarse hasta ser más largo que la entrada en si misma lo que sería tan largo que ni siquiera el Largo podría medir. Y no me alargo más, dijo plasticman.

Quedando claro esto, sabed que mi hermana escuchó muchísimas más cosas, pero que su enferma mente sólo recuerda eso...

Por cierto, si quereis más calidad y más entradas sobre qué escuchaba yo de pequeño os podeis pasar por mi auténticamente flamante blog y dejar vuestros comentarios allí.

¡Saludos!

PD.:¿Que soy un cabrón sinvergüenza que dejo spam en el blog de mi hermana? Sí, claro ¿qué esperabas?

taivimbra dijo...

Bueno pues destructores de la infancia si te pones a analizarlo en serio casi cualquier programa, sobre todo los de las 2 que iban de educativos y se cagaban. Los teleñecos se salvan de mi quema particular. A xuxa no la recuerdo y en mi casa mi padre ponia heroes del silencio, mi madre presuntos implicados, mi tio queen y red hot chilli peppers, mi tia ponia madonna y michael jackson y mi abuela por supuestisimo a la jurado. Si, viviamos mucha gente en una sola casa y si, mis padres eran muy jovenes.

Karz dijo...

¿Y tú dices que tu infancia fue triste?

En mi casa no teníamos radio para ponerle cassetes. Cuando yo tenía 14 años (que se dice pronto) a mi hermana le regalaron una minicadena (ya sabéis, eso que traía para ponerle cintas y vinilos y cedeses y tal). Pero como la piratería era delito en mi casa (no ya el copiar, pero para copiar necesitas cintas vírgenes y esas, en mi casa, o se robaban o no se tenían), pues tampoco escuchaba música freak.

Total, que los Cuarenta siempre estuvieron ahí conmigo y me convirtieron en el engendro musical que soy hoy (le pese a quien le pese).

Respecto a Xuxa... aunque en el programa todos salían con zapatillas de esas de elásticos chungos... ella siempre parecía que botaba más que los demas...

Cuti dijo...

Leticia Sabater...argg que asco me da! XDDDDDDDD

Puff, y Xuxa? Hilari hilari eh, oh oh oh.. este es el show de Xuxa que os saluda con amor (vaya nivelazo en la letra)

En mi infancia mi hermana me tenia el oido martillado con Alejandro Sanz principalmente. Lo malo es que a la larga te acaba gustando ains...

Luego esas grandiosas cintas de "No me pises que llevo chanclas" y cosas de por el estilo (si si, me costo encontrar el camino correcto).

En fin, tengo prisa no me enrollo mas, un saludo

PD: y me tuve que de poner BOLILLON, BOLILLON.... BOLILLON BOLILLON... BOLILLON

Natsumi dijo...

1. Barbas... mala de lo mio he estado siempre.

2.Krissticri dos cosas: Escuchar a Los Beatles no es una obligación, agradecida deberías estar y por dios deja de poner anónimo y pon "Krissticri" en la opción "Nombre/URL"

3.Robe. Me guardo el tema del bakalao pa otro día.

4. Lore tú tuviste mucha suerte iaputa.

5. Karz... He visto un par de videos de Xuxa en el youtube y a la chavala se ve que eso de llevar pantalones no le molaba, ¡ala! a enseñar pierna, cualquier excusa pa enseñar carne.

6. Cuti... como te sabes la de Xuxa eeeeeennnnnn. A mi Alejandro Sanz nunca me ha simpatizado la verdad y de No me pises que llevo chanclas también me acuerdo sip, jejeje.


Total que lo que he sacado en claro es que mi infancia quizás no fue tan dificil y que Krissticri sí que lo tuvo crudo, no como Karz que se libró de muchas cosas y se perdió otras tantas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hija mia, si hubiera sabído,lo que te
iba afectar lo de "el paquiro" mejor
hubiera puesto, a don pinpon.

pa verte matao, y me entero ahora, yá
que no hay remedio.

Vueno hija si te sirve de consuelo, yo tengo que aguantarte la casa azul
que creo que vá ciendo hora de darle
una manita de cal. BESOS Tu papi...